Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló cómo se verá el nuevo Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

El ingeniero Jorge Granados Soto, gerente a.i. de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, explicó que la obra se encuentra en fase de diseño, a cargo del Consorcio Van Der Laat y Jiménez – INGELECTRA. Se ejecuta bajo una modalidad de financiamiento entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la institución.

La obra representa una inversión cercana a los ¢131.720 millones y se espera que esté lista a finales de 2022.

“El nuevo hospital de Puntarenas es el proyecto más ambicioso de la Caja en lo que va del siglo XXI, será un centro moderno, innovador y altamente tecnológico; es el modelo de hospital del futuro”, dijo Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS.

El hospital contará con 350 camas de hospitalización y ofrecerá nuevos servicios a pacientes con cáncer y patologías cardiovasculares, quienes no tendrán que desplazarse a otros hospitales para ser tratados.  El edificio tendrá 43 camas en emergencias, 12 quirófanos, cuatro salas para atender partos y 64 espacios para consulta externa. También se abrirán especialidades como hemodinamia, optometría y cardiología.

El nuevo centro médico estará ubicado en el distrito de Barranca, se construye en un terreno de 150 mil metros cuadrados. El área de construcción será de 72.132 metros cuadrados.

“El nuevo hospital beneficiará a 316 mil personas directas y otro tanto por población fluctuante, migrante, turística, y de proximidad como es la población de la Región Chorotega”, aseguró la Caja en un comunicado.