Última Hora

Un vecino de Ipís de Goicoechea decidió no quedarse de brazos cruzados y se puso a pintar postes de electricidad para embellecer su comunidad en Ipís de Goicoechea.

Hablamos de Roger Hidalgo Venegas, vecino de La Facio, quien decidió, con pinceles en mano, mostrar su arte a beneficio de la ciudadela.

“Hay que dejar de lamentarse tanto y tenemos que hacer cosas mucho más positivas. Uno no puede ser ajeno a lo que pasa alrededor de su comunidad. Si la comunidad está muy fea y muy mala eso me afecta a mí, a mi familia, al vecino, a mis amigos, entonces decidí cambiar la vista y la forma de pensar. La comunidad se vuelve fea y mala porque se ahoga en problemas y no hace nada por solucionarlos. Yo quiero ser parte de esa solución”, expresó.

Don Roger no obtiene ningún beneficio económico por lo que hace, pero si tiene ayuda del Mercado Distrital de Ipís de Goicochea, quienes no solo le han patrocinado algunos postes, sino que le han pedido que embellezca los baños de la feria con su arte.

Además, junto a los Veteranos de la Facio donaron un mural en el Cen Cinai y otro en mural deportivo a la par de la cancha de futbol.

Hidalgo cuenta que también ha logrado abrir escuelas gratuitas de artesanías donde enseñan a señoras y personas que quieran aprender de este arte.

“El 95% de las pinturas yo las hago, compro los aditivos que se necesitan, al hacer artesanías ocupaba una pintura eficiente y duradera y de bajo costo”, explicó.

Si usted desea más información puede contactar a don Roger al número: 6050-8080.

Para conocer más detalles puede ver el video adjunto.

Nota elaborada con la colaboración de Élite Radio y Josué Soto.