Por Natalia Jiménez Segura |1 de junio de 2020, 9:44 AM

Cientos de personas en Estados Unidos y el mundo se han unido a las manifestaciones por la muerte del afroestadounidense George Floyd. Este hecho ha generado molestia en muchos sectores de la población, entre ellos el grupo 'hacktivista' Anonymous. 

En un video publicado en las redes sociales, se evidencia como el grupo asegura estar molesto con los policías opresores; los cuales, "en vez de realizar su trabajo de protección, hacen todo lo contrario".

“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros, de otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, asegura el enmascarado del video.

En la grabación, el grupo se refiere a la molestia de los ciudadanos estadounidenses y asegura que, dichosamente, el mundo ya se da cuenta del sistema global de presión con el que cuenta el país norteamericano. 

"La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo. Después de los acontecimientos de los últimos años, muchas personas ahora comienzan a aprender que no estás aquí para salvarnos. Si no, más bien, estás aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal. Estas aquí para mantener el orden de las personas bajo control, no para proporcionar seguridad a las personas que están siendo controladas”.

Anonymous considera que no se hará justicia, por lo que en el video dicen que la pondrán en sus manos: expondrán crímenes de la policía estadounidense a todo el mundo.

“Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales y el oficial Chauvin, especialmente, debería enfrentar cargos por asesinato. Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crimines a todo el mundo”, manifiestan.

Tras la amenaza, medios internacionales atribuyen al grupo la eliminación la página Web de la Policía de Minneapolis y el 'hackeo' de la radio de la Policía en Chicago, donde hicieron sonar la canción ‘Fuck the Police’.