Última Hora

El viernes pasado durante la conferencia de prensa de COVID-19, el Ministro de Salud, Daniel Salas, se mostró decaído y con poca energía.

Muchos usuarios se preocuparon e incluso criticaron su actitud, por lo que el jerarca explicó que su estado de ánimo se ve afectado por "días largos y muy trabajados". 

“Hola, soy Daniel Salas, quisiera enviarles un mensaje muy sentido para todos los que han mostrado preocupación porque quizá me han visto menos enérgico en las últimas conferencias de prensa, con total sinceridad no les niego que han sido días largos y muy trabajados”, aseguró en un audip. 

¡Buenos días! ☀️ De parte de la Municipalidad de Moravia agradecemos al Dr. Daniel Salas y a todo el personal del Ministerio de Salud por su trabajo durante esta crisis sanitaria nacional. #EstamosConUstedes

Publicado por Municipalidad de Moravia en Lunes, 1 de junio de 2020


Al verlo agotado, los comunicadores de las Municipalidades y de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) tomaron la iniciativa de impulsar una campaña a la que se unieron las Policías Municipales del país.

Rodolfo Ibarra, Jefe de Comunicación Estratégica Policía Municipal de Escazú, explicó: "vimos como el Ministro de Salud en las últimas conferencias de prensa aparecía con un semblante que no era el mismo, no era el de un principio, entonces esta preocupación hizo que algunos manifestaran su apoyo, de ahí surgió la iniciativa de hacer esta campaña". 

La Policía Municipalidad del Cantón Central de Limón, apoya el trabajo realizado por el Ministro de Salud. #EstamosConUstedes Ministerio de Salud

Publicado por Municipalidad de Limón en Lunes, 1 de junio de 2020

La iniciativa desea agradecerle y darle un espaldarazo al trabajo de Salas y a su equipo.

Este lunes desde las 9:00 a. m., los impulsores de la campaña publicaron en sus cuentas de Facebook mensajes de apoyo para el jerarca.

"Simultáneamente, los Facebook de las Municipalidades y de las Policías Municipales han publicado hoy a partir de las 9:00 a. m. la campaña de apoyo para el Ministro de Salud para decirle que no está solo. Además, en demostración de solidaridad, de respeto a su trabajo y un apoyo incondicional a las medidas que él ha tomado. Así como el sector de Salud está en la primera línea también lo está el régimen municipal", agregó Ibarra.

En total son más de 25 municipalidades y varios cuerpos de Policía Municipal los que participan.

De parte de la Policía Municipal de Alajuelia agradecemos al Dr. Daniel Salas y a todo el personal del Ministerio de Salud por su trabajo durante esta crisis sanitaria nacional. #EstamosConUstedes

Publicado por Policía Municipal de Alajuelita en Lunes, 1 de junio de 2020

Destacan las municipalidades de Limón, Alajuelita, La Cruz, Siquirres, Carrillo, Alajuela, Escazú, Oreamuno, Naranjo, Nicoya, Moravia, Aserrí, Montes de Oca, Mora, Goicoechea, Guácimo, Osa, San Rafael de Heredia, San Isidro de Heredia, Santa Cruz, Tibás, Heredia, Belén, Pococí, El Guarco, Desamparados, Puriscal y la UNGL.

¡Autoridades de Salud, estamos con ustedes! Como Gobierno Local queremos externar un eterno agradecimiento a todas las...

Publicado por Municipalidad de Tibás - Oficial en Lunes, 1 de junio de 2020

También participan las Policías Municipales de Escazú, Alajuelita, Siquirres, San José, Paraíso, El Guarco, San Pablo, Limón, Barba, Montes de Oca, Heredia, Moravia, Santo Domingo, San Isidro de Heredia y Desamparados.