Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 22 nuevos casos de COVID-19, la mayoría de ellos (14)  ya estaban en el "radar" de las autoridades y tenían medidas sanitarias.

Los casos han presentado durante esta semana un repunte si se compara con datos anteriores, pero la cifra de hospitalizaciones (13 casos) y pacientes en cuidado intensivo (2) no presentan aumentos llamativos.

Los datos respecto a las personas fallecidas todavía se mantiene en 10 decesos.

La cifra total de casos suma 1022 y se reportan en  72 cantones. El desglose por edad apunta a que se trata de 883 adultos, 55 adultos mayores y 84 menores de edad.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que se registran 653 personas recuperadas en 63 cantones, sumándose a la lista de cantones con casos recuperados Turrialba y Golfito.

Salas reiteró que pensar en diez nuevos casos o menos por día es algo muy difícil de lograr.

El jerarca volvió a señalar que es necesario seguir con las llamadas: reglas de oro y aseguró que no es un asunto suyo, pues todo es parte de la realidad que genera la pandemia.

Salas dijo que las medidas de cierre de fronteras para turistas se extiende hasta el 30 de junio y la restricción vehicular se mantiene tal y como ocurre ahora.