Última Hora

Jonathan McDonald cuenta las horas para volver a disputar un partido oficial.

Pese a que se ha mantenido entrenando con el resto del equipo, el delantero de Liga Deportiva Alajuelense es el que acumula más meses sin jugar y no solo por la pandemia, sino que debía purgar una sanción de cuatro partidos luego de una expulsión que le salió más caro de lo que creía ante Herediano.

Ahora el delantero rojinegro asegura estar listo para regresar a disputar un partido, y sabe mucho más si es ante tu acérrimo rival.

“Me he preparado de lo mejor posible tratando de ser lo más responsable y profesional posible y no es fácil todo el tema de la pandemia y demás, sabiendo que faltaba una serie de partidos", mencionó el delantero.

McDonald es el máximo anotador activo de los clásicos nacionales con 17 tantos en estos partidos, de ahí que no oculta su alegría de poder regresar ante el Saprissa.

“Es un sentimiento bien bonito de querer regresar y qué mejor forma de hacerlo en uno de los partidos más memorables, de los que a uno le gusta más jugar y más en nuestra cancha, así que muy emocionado e ilusionado de poder estar”, añadió.

A McDonald no le preocupa la parte física, pues asegura que se ha mantenido entrenando más que sus compañeros, ya que no tiene que realizar la parte de recuperación luego de cada partido.

“Mientras el resto recupera yo aprovecho para hacer más intensos los entrenamientos para simular el ritmo de competencia, pero este ritmo solo la competencia te lo puede dar, espero poder entrar lo más enchufado posible”, aseguró.

En el actual torneo de Clausura 2020, Jonathan McDonald suma cinco anotaciones en nueve partidos, incluido un gol en el pasado clásico nacional que terminó con empate 1-1 en el Ricardo Saprissa.