Última Hora

La campaña benéfica ‘Juntos Costa Rica’ pretende ayudar a los más afectados por la pandemia de COVID-19 y, a la vez, sortear una cita virtual con su famoso favorito, ya sea de Costa Rica o internacional.​

La estrella de Hollywood Nathan Lane y el escritor del ‘Gladiador’, John Logan, forman parte de la lista de personalidades internacionales con las que usted podrá conversar por 30 minutos si decide ayudar a familias afectadas por la crisis sanitaria.

En las próximas semanas se irán revelando en el Facebook de ‘Juntos Costa Rica’ los demás actores de Hollywood que participarán en esta iniciativa.

Los 130 ‘famositicos’ presentes son de diferentes ámbitos como deportes, moda, televisión, música, comedia, entre otros. 

Destacan Celso y Guima Borges, Bryan Ruíz, Kendall Waston, Los Tenores, Juan Vainas y Chibolo, Sofía Chaverri, Christian Muller, Alex Costa, Gandhi (banda), Mauricio Astorga, Marcía Saborio y María Torres, Eugenia Fuscado, Kurt Dyer, Manuel Obregón, Mechas Kadeho, Fabiana Granados, María González, Warner Rojas, Nancy Dobles, Thais Alfaro y Walter Campos. 

Este proyecto Esencial Costa Rica tiene como objetivo ayudar a 17.000 hogares en zonas turísticas afectadas por COVID-19 como Tortuguero, Ojochal, Ostional, Puntarenas, etc.​

“La idea, como lo queríamos montar es hacerlo de una forma diferente para darle ilusión a las personas y cambiar la energía. No queremos que sea solo pedir dinero para ayudar y ya. Si no cómo podemos apoyarnos con figuras públicas de diferentes ámbitos que donen una hora de su tiempo para tener una sesión virtual con el ganador (son más de 140 ganadores)”, comentó Cristina Calvo, fundadora del proyecto.

Las ayudas se brindarán por medio de la ONG Amigos of Costa Rica y Fundación Crusa.

“Pueden entrar a la página web y hacer sus donaciones con tarjeta de crédito y débito. Ahí pueden escoger con cuál personalidad les gustaría conversar. Las donaciones empiezan desde ₡2.500 hasta ₡50.000. Entonces eso se da diferentes números de posibilidades para ganar el concurso. Los fondos se donan por medio de Amigos of Costa Rica”, agregó Calvo.

Las personas que no deseen participar en la dinámica pueden donar para otra causa como ayudar a los agricultores, “Siembra un árbol en Costa Rica, ayuda a un agricultor por 10 años”.

También se verán beneficiados los niños con cáncer del Proyecto Daniel y de la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil, por el COVID-19 sus tratamientos se han visto afectados, por lo que con los fondos se ayudará con el transporte para reanudar las citas.

Asimismo, a los habitantes de calle con la organización De la Mano con la Calle, niños en riesgo social de Sifais y zonas turísticas impactadas por el COVID-19.

Si desea unirse a esta iniciativa puede ingresar al sitio web ‘Juntos Costa Rica’. Para más información puede seguirlos en Facebook.