Última Hora

Lastimosamente, el lanzamiento de la nave SpaceX - Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue pospuesto este miércoles debido al mal tiempo.

Sin embargo, usted puede convertirse en astronauta gracias a un simulador de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. En esa aplicación  puede mostrar sus dotes para acoplar la nave a la EEI, con sus controles “reales”.

No se requiere ser un ingeniero espacial para poder realizar la hazaña: Christopher Nolan consiguió crear la presión y precisión que implica acoplar una nave a una estación espacial en la película “Interestelar”. De forma similar, SpaceX le invita a manejar usted mismo la nave desde su casa.

Solo debe ingresar a este enlace para convertirse en astronauta. Eso sí, primero deberá familiarizarse con los controles para evitar impactar la EEI.

El objetivo es centrar la cápsula espacial para que conecte con la EEI. Pero esto requiere mucha precisión, paciencia y control, ya que el ejercicio simula las condiciones del espacio exterior.

La instrucción más importante consiste en mantener todos los parámetros en verde (por debajo de 0,2).

“El movimiento en el espacio es lento y requiere paciencia y precisión”, se lee en las instrucciones.

¡Histórico!

La misión espacial, que ahora se realizará este próximo sábado, se considera histórica ya que es la primera vez que la NASA contrata como “taxi” a una empresa privada para que logre llevar astronautas al espacio.

Jim Brindenstine, administrador de la NASA, dijo en una teleconferencia que la cápsula Crew Dragon de SpaceX retomará por quinta vez los vuelos espaciales tripulados; después de los programas Mercury, Géminis, Apolo y el de transbordadores.

“A escala mundial, esta será la novena vez en la historia que subimos a humanos a un nuevo dispositivo”, comentó.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley son los astronautas elegidos para hacer historia y demostrar la gran evolución de los nuevos viajes espaciales.