Última Hora

El Club Sport Herediano sumó un partido más sin conocer la victoria en el campeonato, el empate de ayer ante Guadalupe FC significó el sexto juego al hilo en que los florenses no se dejan tres puntos.

Pareciera que a el campeón nacional se le olvidó cómo ganar. El Herediano que muchas veces era arrollador está pasando por un momento que no le es favorable.

La última vez que los rojiamarillos tuvo una racha de seis partidos sin conseguir la victoria fue en el Verano 2008.

Hace 12 años el 'Team'  había empatado ante Pérez Zeledón con marcador de 0-0, fue derrotado por el cartaginés 1-2, en la siguiente fecha volvió a perder ante la UCR 1-0, luego igualó ante San Carlos 1-1.

Seguidamente el equipo florense empató sin goles ante Puntarenas FC y en el próximo partido dividió honores ante el Saprissa 1-1,

La racha llegó a su fin al ganarle a Carmelita 4-0.

En la actualidad Herediano no gana desde la fecha 11. Ha empatado con Grecia, Jicaral, Liga Deportiva Alajuelense y Guadalupe FC.

Además, han sido derrotado por Limón FC y el Deportivo Saprissa.

El director técnico herediano es consciente que no pasan su mejor momento y está tratando de mejorar algunos aspectos para que su equipo retome la senda del triunfo.

“Estamos en zona de clasificación pero no con los resultados que pretendemos, nos tenemos que enfocar en las falencias que tenemos, que son básicamente en el último cuarto de cancha”, expresó José Giacone en conferencia de prensa.

El estratega parece tener claro en qué están fallando y espera poder volver a a celebrar una victoria muy pronto.

“Lo que nos está faltando es la fluidez en el juego para generar situaciones más rápidas para desarticular al rival”, dijo el entrenador florense.

Randall Azofeifa por su parte dijo, que el equipo siempre busca ganar los partidos, pero sin ponerlo como una excusa considera que la ansiedad de ganar le está pasando factura al equipo.

“En algunos momentos el tener muchísimas ganas de hacer las cosas bien, en dado paso te puede pasar factura, me parece que nos ha faltado fineza en el último toque ya sea para meter el balón en el marco o para dar el último pase”, expresó el capitán florense.

El Club Sport Herediano buscará romper esta racha negativa el próximo miércoles, cuando visite a La U Universitarios en el “Cuty” Monge a las 8:00 p. m.

*Datos de Daniel Calderón.