Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | La novia del mariscal de campo Colin Kaepernick criticó este sábado a la NFL luego de que esta calificara al jugador de football americano como "retirado" en el sitio web de la liga.

La novia, Nessa Diab, se quejó de que lo consideraran "retirado" en una publicación en las redes sociales, diciendo que el jugador de 32 años todavía está buscando equipo de la NFL.

"Gracias a todos los que responsabilizaron a @NFL por informar falsamente que Colin se 'retiró' en su sitio web", tuiteó Diab.

La NFL había puesto primero la descripción de que @Kaepernick7 era un agente libre sin restricciones (UFA).

Empero, este sábado el sitio web de la Liga cambió de agente libre sin restricciones a "retirado" por lo que Diab señaló: "...dejen de negarle el empleo".

Kaepernick no ha comentado personalmente sobre el caso.

Varios lectores señalaron que el sitio web de la NFL enumera regularmente a los jugadores que no han jugado durante mucho tiempo como retirados. El también mariscal de campo Tim Tebow tiene la misma etiqueta pero nunca se retiró tampoco.

Kaepernick no ha jugado en la NFL en cuatro años. En 12 juegos con los San Francisco 49ers en su última temporada activo completó el 59,2% de sus pases, lanzó 16 touchdowns y cuatro intercepciones.

El mariscal de campo presentó una queja ante la NFL en 2017 alegando que los propietarios conspiraron para mantenerlo fuera de la liga después de que desencadenara una campaña de arrodillarse durante el himno de Estados Unidos para protestar contra el racismo.

En noviembre pasado, Kaepernick se resistió a un entrenamiento organizado por la NFL para los 32 equipos y, en cambio, decidió en el último minuto organizar el suyo en un campo de la escuela secundaria del área de Atlanta al que asistieron exploradores de ocho equipos.

Elegido en segunda ronda del draft en 2011, Kaepernick comenzó 58 juegos en seis temporadas con los 49ers y pasó para 12.271 yardas con 72 touchdowns y 30 intercepciones.

Durante la temporada 2012 llevó a San Francisco al Super Bowl, donde fueron derrotados 34-31 por los Baltimore Ravens.