Última Hora

El director técnico de San Carlos, Carlos Restrepo, asegura que bajo las circunstancias en las que se entrenan los equipos y el parón de 64 días, perder un jugador por expulsión en un encuentro es darle mucha ventaja al rival.

Para Restrepo cuando un equipo se queda con 10 hombres, el resto hace un trabajo físico extra para tratar de compensar la baja, pero en la actualidad ese extra complica a algunos jugadores. 

Todo esto nace a raíz de la expulsión que sufrió su equipo en el último partido ante Jicaral, el cual perdieron 0-1.

El “Piscis” aceptó que San Carlos no se pudo recuperar de la expulsión de Pablo Arboine, y aunque reconoce el trabajo del rival, considera que con 11 el panorama hubiese sido otro. 

“Lastimosamente vino la expulsión y nosotros trabajamos 70 minutos con un hombre menos y en las condiciones de hoy, bajo el entrenamiento de los equipos hoy, con las condiciones físicas de los jugadores es dar mucha ventaja”, manifestó Restrepo.

Con respecto a la falta de definición del equipo, el colombiano señaló que el tiempo no ha sido su amigo, por lo que en los pocos días que ha compartido con la plantilla completa ha pedido a sus jugadores equilibrio en las zonas.

En los últimos dos partidos, de la mano de Restrepo, San Carlos ha generado más de 15 opciones claras de gol y de las cuales solo concretó dos, un tema que ocupa al director técnico norteño.

Recaída de Saborío

Con respecto al tema del goleador, Álvaro Saborío, el técnico sancarleño expresó que la situación se ha complicado por una recaída.

“Es muy difícil lo de Álvaro volvió a recaer un poco y estará durando un mes más. Esperemos ojalá se pueda recuperar del todo, la verdad yo no he podido verlo en plenitud, seguimos esperanzados en que se pueda recuperar”, indicó el estratega.

Restrepo dirigió por última vez en suelo nacional en el año 2011. En aquella oportunidad fue el director técnico del Pérez Zeledón por espacio de tres meses, tras el llamado de la federación de fútbol de Colombia para que tomara las riendas de las selecciones menores.