Por Rodolfo González |15 de mayo de 2020, 20:07 PM

Aunque el gobierno de Nicaragua da cifras muy bajas acerca del impacto del COVID-19 en ese país, lo cierto es que organizaciones civiles apuntan a que la realidad es muy distinta a la versión oficial.

Es difícil creer que las casi inexistentes medidas para evitar el contagio no se traduzcan en una grave situación en ese país.

Lucía Pineda, periodista de 100 por ciento noticias, y Donaldo Hernández, de la Voz de América, nos ayudan a comprender un poco la complicada realidad que se vive en Nicaragua.

La primera aseveró que el menosprecio de Daniel Ortega por las medidas para enfrentar la pandemia tendrían una razón de ser: que la comunidad internacional le ofrezca un ablandamiento de las sanciones económicas aplicadas contra el régimen.

Mientras tanto, Hernández indica que la prensa no tiene acceso ni a los hospitales para conocer la verdadera situación que agobia a esa nación.

También explicó lo que los diputados nicaragüenses piensan acerca de los solicitado por sus homólogos ticos para que las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) exigiera más transparencia al régimen de Ortega.

Ambos conversaron ampliamente con Teletica.com en el programa En Profundidad.

Vea la emisión completa en el video adjunto.