Última Hora

La pandemia de COVID-19 ha complicado la labor del seleccionador nacional Rónald González, quien ve en los jugadores del torneo local piezas claves para el armado futuro de La Sele.

Con el regreso del fútbol de Primera División la próxima semana el entrenador del combinado patrio se presta a analizar a fondo el talento de la liga tica y para esto un miembro del cuerpo técnico se hará presente en los seis reductos donde haya partidos.

“Esto para nosotros es sumamente importante porque nos permite volver a tomarles el ojo a todos los jugadores que son candidatos a la Selección. Así que va a haber un miembro en cada partido haciendo un informe del rendimiento colectivo e individual para estar listos en el momento que necesitemos seleccionar jugadores para la Selección”, explicó el timonel.

El técnico además indicó que “el papel del jugador local para esta circunstancia en la que nos encontramos va a ser sumamente importante, ya que queremos hacer una selección con una presencia importante de jugadores locales; que son los que podemos seguir aquí de cerca”.

El director de selecciones, Diego Brenes, aseguró que se ha realizado la coordinación necesaria con la Unafut para asegurarse que tanto González, como sus asistentes puedan observar los partidos sin impedimentos.

La crisis del coronavirus ha golpeado al equipo patrio, ya que se cancelaron los fogueos de este 2020, imposibilitando el trabajo con los legionarios de la Tricolor.

“Los legionarios serán sumamente importantes, pero aún no sabemos cuál es la situación con ese tema; sobre todo por los vuelos internacionales. Entonces la idea es que haya una base de jugadores locales que nos puedan solventar cualquier problema y estar preparados”, concluyó González.

Repase las declaraciones del entrenador a continuación.