Última Hora

Las autoridades de Salud han detectado a 15 ticos ingresando al país vía aérea con COVID-19 en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa de este sábado el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

"En los últimos días han llegado costarricenses que viven en el exterior para pasar este tiempo de pandemia nuestro país", aseveró el jerarca, quien agregó que al 100 por ciento de ellos se les hace la prueba correspondiente.

"Son 13 aviones que han llegado con 652 pasajeros, y de esos, 15 han dado positivos. El 100 por ciento recibe una orden sanitaria para aislamiento domiciliar", agregó Macaya, quien dijo que ninguna de esas 15 personas ha sido internada en el hospital pues no presentan cuadros graves.

El jerarca acotó que también, desde el 5 de mayo hasta la fecha, se han detectado cuatro transportistas ingresando vía terrestre con la enfermedad. 

Estos descubrimientos se han logrado debido a los equipos que se encuentran realizando pruebas a las personas que ingresan a suelo nacional.

Macaya explicó que en los puntos de ingreso terrestres hay equipos en esa función.

"Mientras el punto esté abierto hay personal que están tomando muestras para esos análisis de laboratorio" agregó.

El presidente de la Caja también dijo que allí en esos sitios también se hace la pruebas al 100 por ciento de los transportistas.