Por Christian Montero |4 de mayo de 2020, 22:04 PM

Se trata de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, la de la Construcción y el sector Transporte.

Según la Industria Alimentaria, el presidente Alvarado no presentó propuestas contundentes para reabrir la actividad económica y rechaza la posibilidad de más impuestos.

Según ese gremio, el discurso presidencial fue un tema pesado en ideales, pero, ligero en propuestas.

El sector de Transporte lamenta que, en la rendición de cuentas, el presidente no brindara señales claras de cuáles serán las medidas que tanto necesita el país, para su reactivación económica.

Los Transportistas consideran vital enfocarse en la simplificación de trámites, el apoyo a las pymes y emprendimientos, generar más empleos y continuar con el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura pública.

Mediante un comunicado, la Cámara de la Construcción manifestó que se echa de menos en el discurso la exposición de medidas de carácter económico que tomará el gobierno y que según dijo el mandatario, serán dadas a conocer en los próximos.

Para este sector, es fundamental el estímulo a la actividad empresarial privada, que según afirman, genera el 86% de los empleos del país.

Estos grupos coinciden en que el gobierno debe priorizar el impulso a sectores productivos que son los que dinamizan la actividad económica.