Última Hora

La reprogramación se desarrollará durante el último cuatrimestre del año con el objetivo de darle prioridad a los eventos que impliquen contrataciones para el sector artístico de cultura y juventud y, de esa forma, reactivar la economía.

Según informaron, las fechas seguirán condicionadas a las disposiciones y monitoreo del Ministerio de Salud sobre la evolución del COVID-19.

Los eventos que se realizarán estarán diseñados para el disfrute de toda la familia, pero eso sí bajo protocolos de seguridad, se pretenden hacer llegar a todas las del país.

Alrededor de 18 eventos estarían realizando a partir de setiembre, estos con la intención de dar contrataciones y oportunidades para cerca de 1850 personas que se verán beneficiadas con ingresos o aprovecharán espacios para comercialización.

La ceremonia de premios nacionales 2019, prevista para mayo 2020, se realizará en el año 2021 junto a la que corresponde ese año.

Es importante destacar que los galardonados recibirán su reconocimiento económico en el 2020, tal como lo establece la ley.

Además de la reprogramación de actividades masivas, el Ministerio de Cultura informa que los fondos concursables con los que ya cuenta la entidad abrirán convocatoria al sector.

Entre las apuestas del Ministerio de Cultura y Juventud se anuncia el desarrollo de una nueva plataforma virtual que permitirá una programación variada para disfrutar desde casa, bajo una inversión total de ¢20.000.000 del centro de producción artística y cultural (CPAC).  Esta iniciativa contará con la colaboración del ministerio de ciencia, tecnología y telecomunicaciones (MICITT) y la oficina regional de la Unesco.

En las medidas temporales para actividades de concentración masiva, a partir de septiembre 2020 se podrán realizar actividades, con el 50% de su aforo; 75% para octubre, y el 100% en noviembre.