Por Deutsche Welle |27 de abril de 2020, 8:33 AM

"Si no jugamos en los próximos meses la Bundesliga se hundirá, no existirá más en la forma como la conocemos", dijo en declaraciones al canal de pago Sky el director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke. Actualmente la Bundesliga está interrumpida, a falta de nueve jornadas, sin que se haya fijado una fecha para que se reinicie, aunque se ha barajado la posibilidad del 9 de mayo.

Sky, que tiene los derechos de la mayoría de los partidos, ha acordado con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) el pago adelantado del último tramo para proporcionar liquidez a los clubes, reservándose la posibilidad de reclamar la devolución del dinero si la temporada no se reanuda. El dinero que está en juego para los clubes alemanes asciende a los 300 millones de euros.

Watzke dijo entender a quienes están en contra de partidos a puerta cerrada, única opción que parece viable a la DFL, que ya ha presentado incluso un plan con medidas sanitarias preventivas para acabar así la temporada. "Naturalmente entiendo que muchos aficionados digan que faltaría la atmósfera en los estadios. Pero lo que está en juego es la salvación del fútbol", dijo.

El expresidente del Bayern Múnich Uli Hoeness también dijo en declaraciones a la revista "Kicker" que los partidos a puerta cerrada son indispensables para la Bundesliga en la situación actual. "En principio los partidos a puerta cerrada me parecen cuestionables, pero en vista de la situación financiera de algunos clubes son vitalmente necesarios y no hay alternativa a ellos", dijo Hoeness.