Última Hora

Los casos positivos de Covid-19 en Costa Rica alcanzaron los 435 este sábado, según el último reporte de las autoridades de Salud.

Se trata de un aumento de 19 casos con respecto a la cifra de ayer (416), que también aumentó en dos el número de pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus (25).

Además, se mantienen 13 personas en cuidados intensivos por la enfermedad, estas van desde los 24 años hasta los 85 años.

El doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de Salud del ministerio, resaltó el aumento en pacientes recuperados, que también llegó a 13, dos más que este viernes.

El experto aseguró que hay 30 personas más que están en ese proceso de ser declarados como recuperados, lo que requiere de dos pruebas consecutivas negativas de la enfermedad.

A este momento se han descartado 4.219 personas, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en dos.

Los casos de Covid-19 en el país ya llegaron a 55 cantones de las siete provincias, con edades entre el año y los 87 años. 

Actualmente hay 392 adultos enfermos, 28 adultos mayores y 15 menores de edad.

Las autoridades insisten en que es importante mantener baja esa cifra de casos positivos pues eso permitirá también mantener la de hospitalizados dentro de márgenes manejables, para que así no colapsen los servicios de salud.