Última Hora

En una visita al nuevo hospital especializado en Covid-19, las autoridades mostraron varios equipos para tratar a los pacientes contagiados.

Una cápsula plástica llamó la atención entre tantos artículos novedosos ubicados en el antiguo Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

Según el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, servirá para transportar pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El jerarca indicó que los diagnósticos positivos “pueden aparecer en cualquier lugar del país y, a veces, en zonas muy alejadas”.

Dicha cápsula permitirá aislar al paciente de los funcionarios que lo atienden mientras se realiza el traslado al centro médico capacitado para atender su situación.

Cuando la persona contagiada se encuentra dentro de la cabina, el personal de salud puede meter sus manos por unas aperturas que permiten manipular y atender al paciente sin riesgo de infectarse por el contacto, pues estos accesos son solo externos y aislados totalmente del interior.

“Esta es la imagen más clara de por qué hay que quedarse en casa, yo nunca quisiera conocer esta cápsula por dentro”, expresó Macaya una vez finalizada su exposición.  

Además de las cápsulas, el nuevo centro médico cuenta con 88 camas y 1350 trabajadores.

En el país se han confirmado 347 de coronavirus, por lo que las medidas de prevención y aislamiento son importantes para evitar que el contagio sea cada vez mayor.