Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que 616 conductores fueron multados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por irrespetar la restricción vehicular sanitaria. 

Si se compara con la cifra del día anterior, las infracciones se duplicaron. Además, oficiales de Fuerza Pública y Policía de Tránsito sorprendieron a 16 choferes manejando bajo los efectos del alcohol.

Los cuerpos policiales hicieron 521 partes adicionales por otras faltas a la Ley de Tránsito. 

"Ha sido la noche en que más infracciones se han girado por incumplimiento a la restricción vehicular nocturna. Muy lamentable, algunas personas no están acatando las disposiciones gubernamentales; pero bueno, como corresponde al área policial, seguiremos trabajando", declaró Michael Soto, Ministro de Seguridad. 

Recuento

Ayer fue el primer día de restricción vehicular sanitaria ampliada, es decir, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m; sin embargo, ya es el quinto día si se cuenta el horario regular. 

En esos cinco días, 1.422 conductores han recibido una multa de 23.000 colones.

Este es el detalles de las boletas:

  • 25 de marzo: 159
  • 26 de marzo: 169
  • 27 de marzo: 212
  • 28 de marzo: 266
  • 29 de marzo: 616

Debido a que los ciudadanos no están acatando la recomendación de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, las autoridades anunciaron una reforma legal que aumente la multa por restricción vehicular a 107.000 colones. La propuesta debe recibir el visto bueno de los diputados.