Última Hora

61 costarricenses emprendieron, este sábado, su viaje de retorno al país, en medio de la emergencia mundial por Covid-19.

El primer grupo está compuesto por 50 ticos que se encontraban en Guatemala. En horas de la mañana, como se muestra en el siguiente video, abordaron un avión rumbo a Costa Rica.

"Se suman a los 157 (costarricenses) que ya habían llegado al país en el primer vuelo humanitario la semana antepasada. Sin duda alguna, esto es parte del cumplimiento de los objetivos que ha establecido nuestra Cancillería y el Gobierno de la República para que los ticos que se encuentran en el extranjero puedan reunirse con sus familias", manifestó Emilio Arias, Embajador de Costa Rica en Guatemala. 

El segundo grupo está integrado por 11 compatriotas que regresarán, vía terrestre, desde Panamá.

“Se les entregaron mascarilla y alcohol en gel y serán acompañados por el Cónsul Fernando Méndez hasta el ingreso en el puesto fronterizo de Paso Canoas”, informó la Cancillería en un comunicado.

Desde que inició la pandemia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica ha gestionado la repatriación de 494 costarricenses que se encontraban en 58 países. Según las autoridades, continuarán los trámites para traer de regreso a otros connacionales.