Última Hora

El Organismo de Investigación (OIJ) aduce que se concentra en la etapa de investigación para dar respuesta a la misteriosa desaparición de Allison Bonilla de 18 años de edad, quien fue vista por última vez el miércoles 4 de marzo en horas de la noche cuando se dirigía a su casa en Ujarrás de Cartago.

Ese día la joven caminó varios kilómetros para llegar a su vivienda, algo que nunca pasó, porque al percatarse que varios sujetos la seguían en un automóvil inmediatamente llamó a su novio para contarle lo que pasaba y desde ese momento no se supo más de ella.

“De momento el OIJ se avoca en la investigación del caso y no en la búsqueda. Hasta el día de hoy no hay nada nuevo y por lo tanto se está solo verificando todas las informaciones para dar con la persona desaparecida”, informó la oficina de comunicación del OIJ.

Xiomara Vásquez, tía de la joven, le comentó a Teletica.com que siguen sin información sobre el paradero de Allison y que ya no saben cómo ni dónde buscar porque ya han peinado toda la zona.

“Si fuera un secuestro ya lo sabríamos, pero nadie se ha comunicado con nosotros. Parece que se la tragó la tierra”, relata Vásquez.

La mujer además señala que el OIJ les comentó que siguen con la investigación y que de vez en cuando llegan al lugar.

“Ahora con el coronavirus a mucha gente se le olvida la situación que vivimos y el no poder salir se nos dificulta cada vez más para poder encontrarla. A veces volvemos a buscar donde ya lo hemos hecho porque recibimos información que por equis zona la vieron, pero no hallamos nada”, agrega.

Las autoridades aún no manejan una hipótesis sobre la desaparición y hasta el momento parece ser que la única pista que manejan son unos lentes de aro rosado que pertenecían a la joven y que fueron encontrados en el sector de Cachí.