Última Hora

La Fábrica Nacional de Licores (FANAL) garantiza el abastecimiento de alcohol durante la crisis de coronavirus en el país.

Renato Alvarado, Ministro de Agricultura y Ganadería, aseguró que FANAL reservó 1.500.000 litros para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afronte la emergencia.

“El consumo anual de la CCSS, en estado normal, no supera los 500.000 litros, lo que nos garantiza más de un año de reserva de alcohol para atender la emergencia”, declaró Alvarado.

Además, con los restantes 9.000.000 de litros de alcohol se atiende la demanda de la industria nacional, encargada de fabricar el alcohol en gel y otros productos de desinfección.

“El tiempo que estamos durando para hacer las entregas a los diferentes camiones que llegan a solicitar alcohol no supera los 30 minutos y estamos trabajando de lunes a domingo”, agregó.

Por su parte, la Ministra de Economía, Industria y Comercio agrega que realizaron algunos estudios para regular los precios del alcohol, alcohol en gel, jabón sanitario y toallas húmedas debido a la especulación de los últimos días.

“Queremos entender esa cadena de abasto y garantizar la presencia de productos en anaqueles. Con relación al precio estamos haciendo verificaciones para que sea el justo y si detectamos una conducta no deseable de cara a los consumidores procederíamos a regular el precio”, señaló la ministra Victoria Hernández.

El Ministerio de Economía habilitará, durante la tarde, un sitio que permitirá a los consumidores comparar los precios de estos productos.

Hasta este miércoles, Costa Rica reporta 201 casos confirmados de Covid-19 y dos muertes.