Por Luis Jiménez |25 de marzo de 2020, 9:07 AM

Los dueños de un gimnasio fueron detenidos, la tarde de este martes, por incumplir la orden sanitaria de cierre. Oficiales de Fuerza Pública se percataron de que el negocio había sido abierto: violaron los sellos de clausura puestos en el lugar debido a la emergencia nacional por Covid-19.​

Un padre y su hijo, de apellidos Moreira, fueron las personas aprendidas por la policía tras omitir la orden presidencial.

“El hecho sucedió en San Pedro de Santa Bárbara, cuando en la revisión del cumplimiento de esta medida sanitaria, los oficiales recorrían el cantón herediano, al pasar por el comercio los oficiales observaron la cortina metálica a medio abrir, por lo que decidieron ingresar, pues suponían un robo en proceso”, indica el Ministerio de Seguridad Pública.

Sin embargo, para sorpresa de los policías, al subir por las gradas del establecimiento escucharon música, personas hablando y máquinas de ejercicio en funcionamiento, lo cual hizo ver que el gimnasio estaba abierto, pese a que se encontraba clausurado por el Ministerio de Salud.

Los dueños de local fueron detenidos de inmediato y puestos a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia para el debido proceso.

Tags