Última Hora

Por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Salud realiza conferencias todos los días. Hay una persona que siempre está presente y permite que la información se pueda transmitir a toda la población: su nombre es Estefanía Carvajal,  la intérprete oficial de Presidencia.​

Muchos se preguntan quién es ella y admiran su trabajo. Teletica.com la contactó para conocer más sobre su carrera.

‘Tef’ como la llaman de cariño, es hija de padres sordos. Su lengua materna es la Lesco. Desde pequeña fue intérprete para sus padres en distintas situaciones como la visita al doctor; ahora hace lo mismo, pero para todos los costarricenses y con información de interés público.

Siempre le han apasionado los derechos humanos y ama poder ejercer esta profesión que incluye a la comunidad sorda. “Yo amo mi trabajo, es chiva poder aportarle al país desde lo que se ama”, comentó Carvajal.

En sus seis años trabajando en Casa Presidencial, a parte de ser un puente con la comunidad sorda, también ayuda a crear proyectos que sean acordes a las necesidades de esta población.

La joven de 33 años no solo comunica, también ama el arte y a sus mascotas. Artes gráficas es su segunda carrera, que está próxima a concluir. “Pasar mi tiempo con mis perritas y con las artes es lo que me hace más feliz”, agregó.

Puede ver la entrevista completa en el vídeo adjunto.