Última Hora

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció este martes que destinará ₡100.000 millones para apoyar a clientes empresariales del sector turismo, comercial y de transporte afectados por la crisis del coronavirus.

La entidad bancaria también brindará periodos de gracia y extensiones de plazo con el fin de disminuir el impacto en el desempleo y en algunas actividades productivos.

Sobre la inyección de ₡100.000 millones al sector empresarial, lo que pretende es readecuar las operaciones crediticias en créditos directos, con el fin de mejorar el flujo de caja de las empresas.

“En una primera etapa, nos concentraremos en dar facilidades que permitan una solución de mediano plazo, entre los seis o 12 meses, en ambas monedas. En una segunda etapa, se atenderá con mayor énfasis al sector transporte y comercial con actividad inmobiliaria”, destaca un comunicado de prensa.

En el caso de créditos directos, se ofrece un periodo de gracia total de entre seis y 12 meses donde el cliente solo cancelará lo correspondiente a pólizas, pues el capital y los intereses serán cobrados posterior a este periodo.

“Están enfocadas en clientes que, como consecuencia del coronavirus, hayan sufrido la pérdida de sus trabajos sin póliza de desempleo, suspensión de contrato sin goce de salario o que su jornada laboral se haya disminuido”, destacó Renán Murillo Pizarro, Subgerente de Banca de Personas del BCR.

Además, en casos específicos se podrá extender el plazo de vencimiento de la operación hasta en once meses.

En cuanto a las tarjetas de crédito, el cliente podrá solicitar periodos de gracia de tres meses donde no se cobrarán comisiones por atraso o intereses moratorios.