Última Hora

A los futbolistas que perciban más de medio millón de colones, se les pagará ese salario más la mitad de la diferencia entre el sueldo y los 500.000 base.

O sea, si un jugador gana 1 millón de colones, se le pagará el medio millón acordado más 250 mil. Para un total de 750 mil colones.

Cuando se reanude la Liga, los jugadores pasarán a percibir el 75% de su salario si la continuidad del torneo es con público en las graderías, o bien 60% si es a puerta cerrada.

El jerarca de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, explicó que garantizarán de esta manera el sustento de los jugadores y sus familias, sin castigar excesivamente las finanzas de los equipos en momentos en que no están recibiendo ingresos por taquillas.

“Me siento muy orgulloso de la actitud constructiva mostrada tanto por los presidentes de los equipos, como por los representantes de los jugadores. Este es un mensaje de unión nacional que el fútbol quiere brindar a todo el país, con la esperanza de que pronto podamos superar juntos esta emergencia”, afirmó Villalobos al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Por su parte, Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, habló en representación de los clubes de Primera División.

“Es momento de trabajar unidos, de compartir la carga y lograr acuerdos enfocados en la colectividad. Con diálogo, empatía y solidaridad, los rivales en la cancha pueden juntar esfuerzos y trabajar para cuidar la gran familia del fútbol”, explicó a la Fedefútbol.

En tanto, Alejandro Sequeira, Presidente de Asojupro, destacó el trabajo hecho por todos los involucrados. “Es un acuerdo solidario porque tanto el patrono como el jugador buscaron un mecanismo para soportar la carga, dentro de una crisis que no fue provocada por ninguna de las dos partes”.