Última Hora

Indianapolis, Estados Unidos | Los Indianapolis Colts anunciaron este sábado que firmaron al ocho veces mariscal de campo del Pro Bowl (Juego de Estrellas) Philip Rivers, informó la franquicia del Football Americano de la NFL.

De acuerdo con los informes, Rivers, cuya vinculación de 16 años con los Chargers finalizó en febrero, se dirigía a Indianápolis como agente libre en un contrato por un año y 25 millones de dólares. Los Colts no proporcionaron detalles del contrato.

Rivers, de 38 años, es sexto en la lista de yardas aéreas de todos los tiempos de la NFL con 59.271. Guió a los Chargers a seis apariciones en los playoffs, pero sufrió una decepcionante campaña de 2019 cuando el equipo terminó en la parte inferior de la División Oeste de la Conferencia Americana con balance de 5-11.

"Tenemos la suerte de agregar un jugador experimentado de su calibre a nuestra organización", dijo el gerente general de los Colts, Chris Ballard.

Bellard añadió que "su familiaridad con nuestro cuerpo técnico y nuestro sistema ofensivo, además de su experiencia, fueron cualidades atractivas durante nuestro proceso de evaluación. "Philip es un competidor feroz y su liderazgo de veterano será crucial en el desarrollo continuo de nuestros jóvenes".

Los Colts no han tenido un mariscal de campo estrella desde la sorpresiva retirada de Andrew Luck antes de la temporada 2019.

Jacoby Brissett, quien intervino como titular y logró que los Colts comenzaran con blance de 5-2 la temporada pasada, colapsó en la segunda mitad cuando Indianápolis tuvo marca de 2-7 el resto del camino.