Última Hora

Alice Shackelford, coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica, aplaudió la respuesta que ha tenido el país para enfrentar la pandemia de Covid-19. 

La funcionaria destacó el trabajo articulado entre las instituciones del Gobierno, el cual califica como “excepcional e innovador”.

“Me gustaría llamar la atención, por ejemplo, sobre la Fábrica Nacional de Licores que está produciendo alcohol en gel para suplir la demanda del país. También Correos de Costa Rica se está aliando para distribuir ese mismo producto a la población”, destacó Shackelford en un video publicado en redes sociales.

La coordinadora de ONU Costa Rica aseguró que está acompañando las decisiones técnicas de las autoridades, bajo el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El papel de la organización también incluye la difusión de mensajes preventivos para las poblaciones más vulnerables: indígenas, adultos mayores y personas con discapacidad. “Importante asegurar, en estos momentos, que nadie se quede atrás”, recalcó Shackelford.

Puede observar su mensaje completo en el video adjunto.