Última Hora

Los presidentes de clubes se reunieron este miércoles en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para valorar medidas en todos los flancos ante la suspensión temporal del campeonato nacional por coronavirus.

Julián Solano, presidente de Unafut, comentó que la “suspensión de un campeonato no es fácil” y desde ahora se enfocan en el análisis de alternativas.

“Los clubes deben prepararse para reanudar el campeonato y además ver los aspectos económicos que desde hoy estamos pensando en medidas de carácter paliativo porque la situación es grave”, destacó Solano.

Los jerarcas buscan sobre todo una salida económica para los equipos de fútbol durante este receso del certamen y esperan que la misma FIFA o Concacaf colabore con este duro momento para el deporte a nivel mundial.

Los equipos incluso tocan las puertas a patrocinadores que deseen ayudar para el mantenimiento de las diferentes planillas.

Por otra parte, hacen un llamado para que los equipos que continúen entrenando detengan sus labores y acaten el llamado de Salud de quedarse en casa.

Precisamente el Ministerio de Salud será el que brindará las recomendaciones técnicas para una posible reanudación del campeonato a partir de abril.

En Costa Rica se contabilizan hasta el momento 69 casos positivos por Covid-19, de los cuales siete permanecen hospitalizados.

Observe todos los detalles en el video adjunto.