Última Hora

Las actividades relacionadas con el fútbol nacional quedaron oficialmente suspendidas y se reanudarán hasta el próximo 13 de abril.

Así lo anunciaron autoridades de Unafut y Fedefútbol como parte de las medidas para la contención del coronavirus.

La decisión de suspender los partidos, incluso a puerta cerrada, se tomó este martes en horas de la mañana durante una reunión en Casa Presidencial.

“Se suspende la Liga Clausura 2020 (partidos y entrenamientos) a partir del martes 17 de marzo hasta el lunes 13 de abril 2020, fecha en la cual se reunirá de nuevo la presidencia de la Federación y la presidencia de Unafut para recibir instrucciones de parte del Gobierno, de si se mantiene o no la suspensión del campeonato”, reza el comunicado de Unafut.

El presidente de esta organización, Julián Solano, se refirió a los acuerdos tomados con jerarcas del Ministerio de Salud y Gobierno para la suspensión del fútbol.

“Nos reunimos para analizar una serie de situaciones que podían incidir en la salud y bienestar de los jugadores y tomamos la decisión de que lo mejor era suspender el torneo”, comentó Solano.

Varios presidentes de clubes mostraron la disposición de interrumpir las jornadas por la emergencia nacional y mundial, originada por el Covid-19.

“Todos los presidentes tuvieron el consenso de que si había una orden técnica por parte del Ministerio de Salud para suspender la iban a acatar y esto se dio”, agregó.

Para el próximo jueves está pactada una reunión con Asojupro para analizar la situación de jugadores, contratos, árbitros y otros temas relacionados con la suspensión. 

Julián Solano destacó que, de momento, se valora preliminarmente la programación de partidos para el fin de semana del 19 de abril.