Última Hora

Christian Bolaños, uno de los principales críticos en que el Torneo de Clausura 2020 continuara, aplaudió el hecho de que el fútbol nacional se suspendiera para impedir la creciente ola del coronavirus en el país.

El jugador había criticado fuertemente a la Unafut y las autoridades del Gobierno por insistir en jugar el campeonato a puerta cerrada, pese a que en el país se pide quedarse en casa por el Covid-19.

“No entiendo como acá nos hacen jugar”, mencionó el volante.

Este martes, al confirmarse la noticia de la suspensión el capitán morado fue uno de los primeros en aplaudir la decisión y así lo dio a conocer en su perfil de Twitter con un “gracias por escucharnos, se tomó la mejor decisión”.

“La posición siempre del Saprissa y de nosotros como jugadores fue siempre la misma y nos respaldaba. Era una incertidumbre y es algo que repercute a nivel mundial y en muchos campos, pero lo más esencial es la salud.

“La decisión que se toma es la más concreta y sensata para el bienestar de todos nosotros”, explicó luego en un video enviado por el Saprissa.

Bolaños explicó que ahora dependerá de los futbolistas cuidar el ritmo y seguir con trabajos en casa.

“Es algo atípico, pero de igual manera lo hemos vivido cuando nos vamos 15 o 20 días de vacaciones y nos mandan un plan. Obviamente estamos en un punto crucial en el campeonato y tenemos que cuidarnos y ser muy profesionales”, añadió.

La decisión también la aplaudió su colega Alexander Robinson, quien afirmó que fue “la decisión más acertada”.

“Creemos que ha sido la mejor decisión y estamos contentos por eso. Ahora tenemos que seguir el trabajo físico que nos dejó el profesor presupuestado para cada uno de nosotros durante este parón de incertidumbre para que en el momento que se regrese estar de la mejor manera”, indicó el defensor.