Última Hora

El lunes pasado, el Gobierno giró una directriz sobre la suspensión de eventos masivos. Ayer se declaró ‘estado de emergencia’: se cerraron fronteras, se suspendieron clases y muchísimos empleados están teletrabajando.​

La recomendación de las autoridades de Salud es evitar salir a lugares públicos donde es más fácil contraer el Covid-19.

Por lo tanto, esta pandemia nos ha obligado a permanecer más tiempo en casa. Como no es lo habitual, es posible que nos podamos aburrir.

A continuación, le vamos a dar una lista de actividades para mantenerse entretenido durante el aislamiento. 

Inspirarse en la cocina

Muchas veces queremos hacer platillos que vemos en Internet o en alguna revista, pero no tenemos el tiempo. Ahora es la oportunidad para reunirse en familia y crear delicias.

Le recomendamos la sección de Teletica.com 'Todo a la parrilla'.

Cultivar la lectura

Podemos aprovechar para incentivar la lectura en los niños. Si usted ya es un amante de esta actividad, puede disfrutar de su tiempo en casa para leer la novela que tanto lo entretiene.

Plataformas de streaming​

Esta es una de las opciones que más disfrutamos al llegar de un día cansado de trabajo. Ahora, por la cuarentena, el tiempo que pasaremos en Netflix, YouTube Premium, HBO GO, y otras plataformas será mayor. Así que escoja muy bien las series que lo acompañarán durante estos días en casa.

En Costa Rica, las tendencias en Netflix son encabezadas por la serie española 'Élite': si quiere estar al tanto de los comentarios en redes sociales esta es la mejor opción. 

Además, le recomendamos 'Altered Carbon', una serie futurista que lo dejará perplejo. Para los amantes de narco series ya se estrenó 'Narcos México'. A raíz del coronavirus, el filme 'Contagio' se ha popularizado y, para los fanáticos de la historia, la serie 'El Ascenso de un Imperio: Otomano' es una buena elección.

Ejercicios en línea

Si usted es de los que necesita un entrenador que lo guíe durante la rutina, el Internet se lo lleva hasta su casa. En plataformas como YouTube se encuentran infinidad de rutinas para diferentes zonas del cuerpo. Además, gimnasios como el Gold’s Gym y el World Gym, ofrecen clases gratuitas en línea. ​

Le recomendamos la sección de Teletica.com 'Ponte Fit' con Nany Sevilla:

Adelantar tareas

Ya sean tareas académicas o del hogar, es el momento para utilizar al máximo el tiempo libre para realizar ciertas obligaciones que tenemos en lista de espera.

Meditación

La práctica milenaria de la meditación puede ayudar a calmarnos y relajarnos entre el pánico que provoca el coronavirus. Si no sabe cómo hacerla, puede buscar tutoriales para aprender poco a poco sobre cómo despejar la mente de pensamientos negativos. 

Videojuegos

¿Dónde están los amantes de los videojuegos? Si antes no tenía la oportunidad de jugar Mario Kart, pues puede desempolvar la consola y todos aquellos juegos que tanto le gustaban  para disfrutar de nuevo con ellos.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre han sido una actividad para unir a la familia. En estos tiempos de reunión familiar en casa, una manera saludable de fortalecer lazos es a través de los juegos de mesa.

Aprender nuevos idiomas

Para aprender un idioma hay que tener paciencia, es el momento perfecto para empezar con uno nuevo. Existen múltiples plataformas y aplicaciones de enseñanza. Una ‘app’ que es gratuita y ofrece varias opciones de idiomas es Duolingo.

Clases en línea 

Khan Academy, APCI Lab, Code.org, etc., son plataformas dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria. En ellas se encuentran cursos de matemáticas, biología, química, física, computación también humanidades, economía, finanzas e historia.

Crear manualidades

Si usted es una persona muy creativa pero no tenía el tiempo para explorar y desarrollar sus habilidades, ahora junto a su familia puede dedicar el tiempo a crear diferentes manualidades.

Explorar nuevas aplicaciones

Si le gusta mucho la tecnología, todos los días hay nuevas aplicaciones por descubrir. Un ejemplo es Tik Tok, que se ha popularizado últimamente. Con Tik Tok se pueden crear divertidos vídeos cortos desde la casa.

Informarse

Se puede aprovechar el tiempo para leer periódicos y revisar las redes sociales, con el fin de conocer minuto a minuto las noticias. Es importante estar al tanto de las disposiciones del Gobierno respecto al nuevo coronavirus, siempre por medios oficiales.

Le recomendamos nuestra nueva sección, En Profundidad, que analiza temas de manera amplia.

Escuchar música


Los amantes de la música pueden darse el gusto de escucharla todo lo que quieran mientras están en casa. Además, si le gusta bailar puede buscar un tutorial para aprender nuevos ritmos. 

Compartir con las mascotas 

Los más felices de que nos quedemos en casa son las mascotas, ya que disfrutan de la compañía. Así que aprovechemos para jugar con ellas y dedicarles el tiempo que muchas veces no les damos.

Lo invitamos a visitar nuestra nueva sección 'Mascoticas'.

Copyright © 2020 Teletica. Todos los derechos reservados.

ray.media