Última Hora

Las presiones por suspender el campeonato nacional continúan y ahora se suman los árbitros del fútbol nacional.

Mediante un comunicado de prensa, el Panel de Árbitros solicitó formalmente la suspensión de todos los eventos futbolísticos del país, esto ante la creciente amenaza del virus COVID-19, mundialmente conocido como coronavirus.

“Relativo a la determinación de las ligas de Unafut, Liasce, Uniffut de continuar disputando los encuentros programados a puerta cerrada, hemos sido respetuosos de la determinación tomada, y por ende este fin de semana anterior, los integrantes de este panel hemos cumplido de forma responsable con nuestra labor.

“No obstante, hemos tomado la determinación de hacer formal solicitud a las respectivas ligas para que se suspenda de forma definitiva la programación de partidos, hasta tanto los entes encargados y responsables de salud de nuestro país, emitan nuevas directrices que normalicen la situación sanitaria que atravesamos”, mencionan los réferis del país.

Incluso, el Panel asegura que de no darse una suspensión en los certámenes, este gremio no enviará a los réferis designados a cada partido, pues a su criterio se está poniendo en peligro la salud de los protagonistas.

“En caso de persistir sobre la programación de partidos, en cualquier condición, los miembros de este panel de árbitros no estamos de acuerdo en dirigir ningún partido, hasta tanto se normalice la situación, y las autoridades eliminen las restricciones impuestas a las actividades masivas”, añaden.

Para los réferis, pese a jugar a puerta cerrada, las probabilidades de contagio son muy grandes en caso de que alguna persona sea portadora del virus.

“Al igual que los jugadores, cuerpos técnicos, cuerpo administrativo, miembros de prensa, y demás personas que toman parte de la organización del fútbol, los árbitros estamos expuestos a esta situación de salud, y debemos velar no solo por nuestro bienestar, sino por el de nuestras familias y seres más queridos, que de forma indirecta podrían verse perjudicados”, concluyen.

En horas de la tarde se espera se de una resolución por parte de la Unafut ante las propuestas de suspensión del certamen, esto tras una reunión extraordinaria entre los jerarcas de los clubes y los encargados de la programación del fútbol nacional.