Última Hora

La Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) solicita a la Unafut, a la Liga de Ascenso y a la Federación Costarricense de Fútbol suspender temporalmente todos los partidos de fútbol de la liga costarricense, de primera y segunda división, así como las ligas menores, tanto en masculino como en femenino.

“Esta es la única manera de salvaguardar la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y demás personal que trabaja con ellos”, mencionó el presidente de Asojupro, Alejandro Sequeira.

“Nosotros recogemos el sentir de nuestros asociados, el viernes anterior las autoridades del fútbol acordamos jugar dos fechas a puerta cerrada; sin embargo, este fin de semana los futbolistas nos dijeron que están preocupados por la situación que se vive en el país y en el mundo respecto al Coronavirus”.

"Nos solicitan que intervengamos para que se suspenda el Campeonato tomando en cuenta que el Gobierno ha dado la orden de cerrar bares, casinos y discotecas; en los estadios, aún a puerta cerrada, se pueden congregar alrededor de 100 personas”.

La ausencia de público en los estadios no garantiza que no existe riesgo de contagio.

Más de 20 torneos y ligas de fútbol del mundo se suspendieron de manera temporal producto de esta pandemia como medida de prevención.

“Proponemos que cuando el Ministerio de Salud habilite los lugares que permanecen cerrados desde ayer también se reanude el Campeonato, una vez que las condiciones estén dadas se podrá retomar el calendario”, puntualizó Sequeira.