Última Hora

Cartaginés logró en 10 minutos resolver un partido que tenía perdido, una derrota que los dejaba en una situación complicada en su objetivo de clasificar a las semifinales del Clausura 2020.

En el epílogo del partido, los brumosos marcaron tres tantos para reponerse de dos goles de diferencia y sellar así el triunfo 2-3 ante el Municipal Grecia como visitantes.

De hecho, los locales demostraron porque son un equipo incómodo en el campeonato y por más situaciones extra fútbol, los griegos están lejos de dejarse vencer en el Clausura 2020.


Los griegos asestaron el primer golpe apenas en el minuto 6 de juego.

Jefferson Brenes sacó un remate lejano, con la suerte de que el balón dio en la espalda de un defensor brumoso, lo que dejó desencajado a Darryl Parker que no pudo evitar el 1-0.

El gol activó a los brumosos, que tres minutos después pudieron empatar tras un penal conseguido por el cubano Marcel Hernández ante un achique de Kevin Ruiz.

Pero el propio Ruiz –quien siempre defendió que sacó la pelota en la jugada- le ahogó el gol con un tremendo paradón al argentino Francesco Celeste que desperdició el penal.

Los brumosos no se cansaron y al 20’ volvieron a acariciar la anotación, esta vez con un remate al palo del volante Diego Estrada.

Además, de forma increíble no pudieron concretar en llegadas de Jeikel Venegas y Marcel Hernández, esta última la salvó en la línea Richard Steven, pero el marcador no se movió.

Pero al final la insistencia de los brumosos no daría frutos y más bien sería el cuadro griego el que volvería a golpear la red.

Álvaro Sánchez envió un centro picante al área para que Junior Delgado ingresara prácticamente solo para poner de cabeza el 2-0 al 68’.

El partido parecía sentenciado y la tarde parecía sonreírles a los locales, pero el Cartaginés logró el descuento por intermedio de Jeikel Venegas, quien lo intentó durante todo el partido, pero no fue hasta el 81’ que recibió una pelota en el área y remató cruzado sin respuesta para Ruiz. Ahí comenzó otra historia en el partido.


Al 87’, un centro de Estrada dejó servido el balón a Hernández, para que el goleador prácticamente cabeceara en la cara del guardameta con lo que sellaba el empate 2-2, pero faltaría más.

Edder Solórzano aprovechó un remate lejano de Estrada para llegar a cerrar la pinza y poner el 2-3 definitivo al 90+1’, en un gol que echó por la borda todo lo bueno de Grecia.

El resultado le permite a Cartaginés ser cuarto del torneo con 22 unidades, las mismas que Jicaral. Ambos están metidos en la lucha por meterse a las semifinales.

Repase las principales incidencias del juego acá: