Última Hora

Este miércoles en una conferencia de prensa sobre actualización del Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Daniel Salas indicó que esta tarde se analizará el futuro del Festival Internacional de Cine 2020.​

“Con respecto al festival de cine es algo que hemos estado analizando con Alexander Solís (CNE) y la ministra de Cultura. Vamos a tener una reunión para saber que medidas vamos a tomar”, indicó Salas.

Además, el ministro informó que este evento es un ambiente controlado donde se puede realizar desinfección frecuente, aplicación de alcohol en gel y restringir la entrada a personas que presenten síntomas.

“Queremos verificar todas las variables de este festival para ver si, por ejemplo, vienen personas de muchos países”, agregó el ministro.

El evento iniciaría este jueves 12 de marzo y terminaría el sábado 21 de marzo. En este lapso el Gobierno pidió cancelar los eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Hasta el momento se ha confirmado 22 casos positivos de Covid-19 y 118 casos descartados.

Los lugares donde podrá disfrutar de la oferta cinematográfica son sala principal y salita de Cine Magaly, Anfiteatro Municipal de Cartago, CCM cinemas (Jacó, San Ramón, San Carlos), Citicinemas Plaza Grecia, Multicinemas Pérez Zeledón, Multicines Liberia, Pacific Cinemas Paso Canoas, Sala Garbo, Sala de ensayos de la Compañía Nacional de Teatro y Teatro la Aduana.

Entre las 77 cintas disponibles están Diego Maradona, Ta Peau Si Lisse, The Swallows of Kabul, Aquí y Ahora, Los Sonámbulos, Bacurau y La Llorona.

 La entrada general vale ₡2.000 y para estudiantes ₡1.500. Los adultos mayores entran gratis. Para adquirirlas puede ingresar a Costa Rica Cine Fest y a Yapp experience.