Última Hora

Nombres como Guns N´Roses y Soda Stereo, actividades como la Expompovil y muchas otras quedaron en suspenso. Este martes el gobierno anunció una orden que prohíbe los eventos masivos para evitar contagios del nuevo coronavirus. 

Muchos ya han adquirido las entradas y ahora se preguntan qué hacer para recuperar su dinero.

Erick Ulate, representante de Consumidores de Costa Rica, indicó los pasos a seguir en estos casos.

Los usuarios “deben revisar la entrada física, ahí se indica un número de teléfono o un correo para comunicarse con el organizador. Debe quedar claro si se está suspendiendo el concierto o si se está cancelando, o se está trasladando para otra fecha”, indicó Ulate.

Una vez que esto haya sido clarificado, el comprador tiene varias opciones.

En caso de cancelación se puede solicitar el reembolso del gasto total, incluyendo cargos de servicio.

Ulate recalcó que si la transacción se realizó por medio de tarjeta, débito o crédito, el organizador debe acreditar de vuelta el dinero.

Si el pago se realizó en efectivo, la organización debe definir claramente el lugar, la hora y la fecha para hacer la devolución.

En caso de que la actividad cambie de fecha o sede y el usuario no pueda asistir, también está en su derecho pedir la inversión de vuelta, ya que se está ante “cambio en las condiciones de la contratación”, subrayó Ulate.

“Si ya el comerciante incumple con la devolución del dinero tendría que presentar la denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor a través de la página www.consumo.go.cr, eso sí no puede dejar que pasen más de dos meses a partir de que se da el incumplimiento, porque se vence el plazo para presentar la denuncia y habría que hacerla a través de la vía judicial”, concluyó Ulate.