Última Hora

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó la mañana de este martes la suspensión de lecciones en otros dos centros educativos por la presencia de dos personas contagiadas del Covid-19.

Se trata del CTP Máximo Quesada y Liceo Rubén Odio, ambos en Desamparados.

Los colegios estarán cerrados temporalmente desde este martes, con el fin de cumplir las órdenes sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó en que no se encuentran suspendidas las lecciones en el nivel nacional y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de los recintos de forma preventiva.

“En el caso de los centros cerrados, las personas docentes que no estén incapacitadas deberán estar atentas a las instrucciones que se dispongan oportunamente, a efectos de disminuir el impacto en el servicio educativo”, indica el comunicado del MEP.

Las autoridades llaman a la calma a los padres y madres de familia, así como a los profesores para que sepan que se está actuando oportunamente en cada caso y sus posibles contactos.

“Al MEP le corresponde reiterar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla) y vigilar respuesta a los lineamientos del Ministerio de Salud; especialmente en los eventos”, aseguró la Ministra de Educación.

Este caso se suma a la suspensión de lecciones de la escuela de El Porvenir de Desamparados, donde una funcionaria resultó positiva al coronavirus.

Con estos dos casos se estaría llegando a 11 personas confirmadas con el virus en el país.