Última Hora

El Covid 19 es una enfermedad infecciosa causada por una serie de virus, según información de la Organización Mundial de la Salud.

Si bien es cierto tiene una serie de síntomas que coinciden con los de una gripe tradicional o un refrío, pero no son totalmente iguales.

¿Cuál es la diferencia? 

Según el doctor Carlos Estrada, neumólogo e internista, existe el resfrío, la gripe (un poco más fuerte que el resfrío y mejor conocida como influenza) y el coronavirus o Covid 19.

Los síntomas que pueden existir en las tres enfermedades son: tos, moco, congestión nasal y estornudos.

Ahora veamos los síntomas que diferencian a cada uno.

Gripe o Influenza

El vómito, diarrea y quiebrahuesos son tres síntomas identificados únicamente para este tipo de enfermedad, de las tres antes mencionadas.

El vómito y la diarrea pueden aparecer en casos de pacientes con coronavirus demasiado grave, pero no es lo común.

Covid-19

El doctor Carlos Estrada también aseguró que el coronavirus o Covid-19 tiene algunos síntomas muy específicos a los que se le deben poner atención. Tiene muchos simulares a una gripe, sin embargo, los que serían solamente de este virus son:

  • Dificultad para respirar
  • Tos con sangre
  • Fiebre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que, dentro de China, donde se originó el virus Covid-19, la tasa de mortalidad está entre el 2% y el 4%, pero fuera del país asiático la tasa se reduce al 0,7%.

Ese porcentaje depende de muchos factores, como la edad, el sexo y la condición física en que se encuentre el paciente.