Última Hora

Steven Zhang, el presidente del Inter de Milán, calificó de "oscuro payaso" al presidente de la liga italiana, Paolo del Pino, por su gestión en el aplazamiento de partidos de la Serie A por el nuevo coronavirus.

"Es usted probablemente el mayor y más oscuro payaso que he conocido nunca", comentó el empresario chino el lunes en su cuenta de Instagram.

Molesto por la gestión del calendario debido al Covid-19, el propietario del club interista, de 28 años, afirmó que es "hora" para Paolo Dal Pino de "levantarse" y "asumir (sus) responsabilidades".

En Italia, más de 2000 personas están infectadas por el virus y 52 han muerto desde el 22 de febrero. En Lombardía, epicentro de la epidemia, se han registrado 38 fallecimientos. Como consecuencia, varios partidos de la Serie A fueron aplazados, causando problemas de calendario.

Según el director deportivo del Inter, Beppe Marotta, con estas modificaciones del calendario, los equipos no están en igualdad de condiciones.

"Algunos equipos no han jugado desde hace dos semanas, mientras que otros siguen jugando sin parar", deploró Marotta en una cadena de televisión italiana.

Frente a estas declaraciones, Dal Pino aun no se ha expresado, pero Giovanni Malago, el director del Comité Olímpico Italiano llamó a la calma.

"La salud es la prioridad por delante de todo, incluido el fútbol. Hay gente que muere y gente que enferma. Ya es hora de parar estas discusiones", declaró en la Repubblica.

Desde el 16 de febrero y una derrota contra el Lazio (2-1), el Inter no ha vuelto a jugar en el campeonato, después que sus partidos contra el Sampdoria y el Juventus de Turín, inicialmente previsto a puerta cerrada, fueran finalmente aplazados.

En la clasificación, los interistas se encuentran en la tercera posición, a ocho puntos del líder, el Lazio, pero con dos partidos menos.

El último partido del club milanés data del 27 de febrero, cuando jugó en dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Ludogorets (2-1), en un estadio de San Siro vacío.

El próximo partido previsto de los hombres de Antonio Conte es la vuelta de la semifinales de la Copa de Italia contra el Nápoles.