Última Hora

La petición del Ministerio de Salud obedece a que en las últimas horas han surgido noticias falsas de supuestos casos confirmados del coronavirus denominado Covid-19.

Según afirma, en varios hospitales del país se han atendido casos de otro tipo de coronavirus que no corresponde a que actualmente afecta a cientos de personas en el mundo. Esto ha llevado a muchos ciudadanos a confundirse.

De hecho, en Costa Rica existen 4 tipos de coronavirus que circulan, actualmente todos tienen tratamiento.

El Ministerio de Salud reitera en que en el momento en que se determine un caso real del coronavirus Covid-19, de inmediato informarán a la población para que se extremen las medidas de higiene que ya de por si se deberían estar aplicando.

Este lunes el Ministerio de Salud realizó una explicación de la forma en cómo se diagnostica el coronavirus Covid-19. Aseguran que solo con este procedimiento se puede determinar si una persona o no lo posee.

Las autoridades reiteran en que los hospitales del país están capacitados y listos para atender un caso de coronavirus en caso que se presente.

Los países más cercanos al nuestro y que ya reportan casos de este virus son México y Ecuador.  Es por esto que no se descarta que en poco tiempo aparezca el primer caso en Costa Rica.