Última Hora

Dos sujetos encapuchados ingresaron de forma violenta y con armas de fuego al Liceo Rural de la Celina en Imperio de Siquirres este viernes a las 7:03 de la mañana. Se robaron celulares, relojes, dinero y computadoras en medio de agresiones y disparos.

“Los hombres entraron por la fuerza al colegio, asaltan a 52 alumnos y 6 educadores para luego huir por el bananal”, así lo confirmó a Teletica.com el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Varios estudiantes fueron golpeados y a otros les apuntaron con un arma en la cabeza.

Rocío Solís, jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP) lamentó mucho lo sucedido y a la vez señaló que el próximo lunes su equipo de trabajo se trasladará hasta la zona para atender a la población estudiantil afectada y revisar la seguridad del colegio.    

“La comunicación con el director de la institución ha sido poca porque se robaron hasta el teléfono de la dirección junto con muchos celulares, sabemos que se golpearon varias personas y que se metieron por la parte de atrás”, indicó Solís.

Además, dijo que “la señora ministra de Educación, Guiselle Cruz, quiere que vayamos. Hay un equipo interdisciplinario integrado por un abogado, psicólogo y otros, que se encargarán de hacer las intervenciones adecuadas.

Durante el asalto los sujetos tiraron al suelo al director del Liceo, luego ingresaron a las seis aulas que tiene el centro educativo y en su paso por cada uno de los aposentos donde robaron, intimidaron a todos realizando varios disparos, pero no hirieron a nadie. En el lugar se encontraron varios casquillos.

Según testigos, uno de los hombres era de estatura pequeña, de contextura delgada y tenía consigo un arma de fuego; el otro era una persona alta, llevaba puesto un chaleco antibalas y portada dos armas de fuego.

Los vecinos del lugar creen que estos hombres llegaron acompañados de tres personas más quienes los esperaban a varios metros del colegio.

Aparentemente, también habrían asaltado, una hora más tarde, el colegio de La Perla y luego una soda que se encuentra dentro de una bananera.