Por Luis Jiménez |27 de febrero de 2020, 16:19 PM

Una serpiente Bejuquilla café (Oxibelis aeneus) y una lagartija hembra (Holcosus undulatus) conocida como “Chisbala”, tuvieron una fuerte e intensa batalla en el bosque seco del Parque Nacional Santa Rosa el pasado viernes 21 de febrero.​

Un funcionario del Área de Conservación Guanacaste (ACG) tuvo la suerte de captar en video con su cámara de fotos el preciso momento cuando la serpiente captura a la lagartija y esta lucha por sobrevivir.

El inigualable instante duró alrededor de cinco minutos y deja al descubierto una de las bellezas de la provincia de Guanacaste como lo es su fauna.

“Este es un hecho donde la persona que lo grabó tuvo mucha suerte porque cuando uno camina por los senderos del parque cuesta toparse con esto”, dice el biólogo Alejandro Solorzano, investigador asociado del Museo de Zoología de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Para Solorzano, esto es algo demasiado difícil de ver en la naturaleza.

“Ver a las serpientes casando, alimentándose y reproduciéndose es algo que nunca pasa porque son animales que se ocultan en la naturaleza con su mimetismo. Cuando lo ves y lo capturas en imágenes es algo muy valioso de tener”, señala.

La Bejuquilla café es una serpiente delgada y alargada que vive en los árboles, se alimenta de lagartijas y ocasionalmente de insectos, pájaros y hasta pequeños mamíferos.

Se puede encontrar desde el sur de Arizona en Estados Unidos hasta Suramérica.