Última Hora

El lanzador de martillo Roberto Sawyers mantiene intacto el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a que en este momento se recupera de una lesión en la espalda.

Sawyers pasó por el quirófano en diciembre pasado para corregir varias hernias en las vértebras, una lesión que arrastraba desde 2009 y se agravó hasta imposibilitarlo de la práctica del deporte.

“El proceso es lento porque la espalda es algo delicado, pero poco a poco voy entrando en ritmo de entrenamiento, estoy alcanzando un nivel bastante bueno”, destacó desde Puerto Rico, la que se ha convertido en su sede de entrenamiento durante los últimos años.

Roberto se encuentra ubicado en el puesto 39 del ranking mundial con 1.148 puntos, a ocho unidades de la casilla 32 que servirá como corte para clasificar a su segunda olimpiada, luego de lo que fue su participación en Rio-2016.

“Yo veo una alta posibilidad de clasificar por medio del ranking. La mayoría de eventos tienen un buen puntaje y hay buena posibilidad de que acumule puntos. El tiempo que queda es justo y necesario para volver a un rendimiento de 73 o 74 metros, que es lo que he estado lanzando en los últimos años”, destacó el atleta de 33 años.

Para lograrlo planea arrancar la temporada en abril en Estados Unidos y a partir de ahí realizar diez competencias, incluyendo el Campeonato Nacional de nuestro país en mayo.

Realista.

Sawyers tiene en su poder el récord nacional de lanzamiento de matillo establecido en 77,15 metros en el año 2016, pero volver a esa marca se ve lejos en el horizonte.

“Difícilmente pueda volver a los 77 metros que lancé en mi periodo más sano, me veo más consistente en 74 o 75 metros. Es importante competir mucho y en eventos de gran puntaje”, aseguró.

Actualmente, Costa Rica tiene cinco atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para que se realicen del 24 de julio al domingo 9 de agosto.