Última Hora

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome siente "un inmenso alivio" ante la idea de volver a la competición, el domingo en el UAE Tour de Emiratos Árabes Unidos, ocho meses después de su última carrera, afirmó este viernes.

"Será un alivio inmenso, simplemente el hecho de estar de regreso en el pelotón", declaró el británico de 34 años en la página de internet de su equipo, el Ineos.

Chris Froome no volvió a correr desde su grave caída el pasado mes de junio durante un reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné. Ello le provocó fracturas en una vértebra cervical, así como en el fémur, el codo, la cadera y las costillas.

Froome afronta su vuelta como "una segunda oportunidad".

"Aún estoy lejos de donde estaba antes de mi caída en la Dauphiné", reconoció. "Necesitaré tiempo para regresar a esa forma", indicó.

El año pasado, el Dauphiné significaba su última carrera de preparación para el Tour de Francia, que iba a correr como líder del Ineos, y en el que buscaba un quinto triunfo, récord que comparten Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Finalmente fue su joven compañero Egan Bernal, de 22 años, el que vistió de amarillo en los Campos Elíseos.