Última Hora

La película de Paramount ‘Sonic’ pretende llevar un mensaje de responsabilidad social a sus espectadores.​

‘Sonic’ es uno de los personajes de video juegos más importantes de la historia. En 1991 salió su primer juego, ‘Sonic the Hedgehog’. Desde ese momento ha tenido millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Y ahora con el nuevo filme se quiere concientizar a las personas sobre el exceso de velocidad en carretera.

“La relación con el personaje y conmemorando el lanzamiento de la película fue que se ideo asociar al personaje más veloz de los video juegos con tema sensible y social, así fue como se creó una campaña en torno a Sonic donde el erizo azul nos dice: “La vida real no es un video juego, ni una película, tampoco eres Sonic!  Por eso… conduce responsablemente y no excedas los límites de velocidad”, indica la campaña.

A esta iniciativa de Paramount Pictures se le han unido a empresas, medios e influencers. Los bloggeros e influencers son Walter Campos, Melissa Diakoba, Tatiana Steele, Fran López, Viviana Siles entre muchos otros.

La película es dirigida por Jeff Fowlers y en el elenco resaltan Ben Schwartz, James Marsden y Jim Carrey. Se estrenó el pasado 13 de febrero y a nivel mundial se ha sido calificada como “la mejor adaptación de un video juego al cine en la historia” y a nivel de taquilla debuto en primer lugar en muchas regiones sin ser Costa Rica la excepción.