Última Hora

Keylor Navas volverá a ser protagonista en UEFA Champions League este martes (2 p. m.) cuando su equipo el París Saint Germain visite la casa del Borussia Dortmund alemán.

El guardameta nacional, único costarricense en estas lides, pondrá en juego además su invicto en series de ida y vuelta, pues en todas las que disputó con el Real Madrid salió como vencedor y, no solo eso, luego terminó alzando la orejona en tres ocasiones consecutivas: 2016, 2017 y 2018.

Navas visita el Signal Induna Park luego de haber ganado nueve series con los merengues en las que cosechó trece victorias, dos empates y tres derrotas; recibió 17 anotaciones y en siete juegos terminó con el arco en cero.

Además, será la cuarta ocasión en que se mida a conjuntos alemanes, pues ya enfrentó en dos ocasiones al Bayern Munich y una al Wolfburgo. También enfrentó al AS Roma, Juventus y Napoli de Italia, Manchester City de Inglaterra y Atlético de Madrid de España.

Ahora en el PSG, Keylor espera ayudar a poner fin a la maldición que tiene el equipo en esta instancia donde todavía se recuerda la pesadilla de la remontada del FC Barcelona en 2017, la lección del Real Madrid en 2018 y la debacle ante Manchester United del año anterior.

Keylor acumula 45 partidos en la competición de clubes más importante del mundo.

Recuerdo.

En la retina de muchos en España guardan con cariño varias de las actuaciones memorables del tico en Champions. Medios de prensa incluso señalan que Navas será una de las armas más importantes de los parisinos para ganar la serie.

“El PSG va a estar en las manos de Dios de Keylor Navas, hombre de fe, llegado esta temporada del Real Madrid con tres Champions en la mudanza”, destaca El Mundo.

“Hacía muchas temporadas que no se veía en la portería del PSG un portero tan decisivo. Es tranquilizador y genera confianza en los defensas”, analizó en Le Parisien el exguardameta Dominique Baratelli, que defendió el marco del PSG en 381 partidos.

Desde su llegada a la capital francesa ha jugado 26 partidos en los que dejó la portería en cero 15 ocasiones.

El juego de vuelta de esta serie de Champions está programado para el 11 de marzo a las 2 p. m. en el Parque de los Príncipes.