Última Hora


La belga Kim Clijsters, de 36 años, efectuará su regreso al circuito WTA en un partido contra la holandesa Kiki Bertens, octava jugadora del mundo, en la primera ronda del torneo de tenis de Dubái la próxima semana.

Bertens, de 28 años, declaró a principios de año a la BBC que "aunque nunca me gustaba demasiado ver el tenis cuando era joven, Kim Clijsters era mi modelo".

"Creo que estaría bien si pudiera jugar contra ella un día. No sé lo que sentiría si eso ocurre pero, por supuesto, querría derrotarla", añadió.

Clijsters, madre de tres hijos, había anunciado el pasado septiembre su vuelta a las pistas para 2020, luego de más de siete años de ausencia.

La exnúmero 1 del mundo había programado en un primer momento su regreso para enero, y así disputar el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que ya levantó en 2011.

Pero una lesión en la rodilla le obligó a cambiar sus planes, anunciando que su primer torneo sería el de Monterrey, en México, en marzo.

La belga finalmente ha preferido adelantar su tan esperada vuelta y volverá a las pistas en Dubái.

Clijsters ya hizo una primera pausa en 2007 y volvió a la competición en 2009, luego del nacimiento de su primera hija, Jada. La tenista suma 41 títulos, incluidos 4 Grand Slams (el US Open de 2005, 2009 y 2010 y el Open de Australia de 2011).