Última Hora

El director de la Policía de Control Fiscal (PCF), Irving Malespín, fue destituido la mañana de este viernes por el Ministerio de Hacienda.

Según indicó Malespín a Teletica.com, a él se le comunicó la decisión la mañana de este viernes, luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.

“Lo que se me dijo es que en vista de los cambios que se quieren hacer y en virtud de que ya habían salido los otros compañeros directores fue que saliera yo también con el resto de compañeros”, afirmó el jerarca.

Es importante resaltar que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción indicó a que existe un testimonio de piezas en el que se investiga una presunta falsedad ideológica, desde el 16 de octubre anterior, por hechos relacionados con la Policía Fiscal.

La salida del jerarca ocurrió un día después de que Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas, y Carlos Vargas, director general de Tributación presentaran la renuncia al Ministerio de Hacienda.

Malespín, quien estaba próximo a cumplir los seis años al frente de la Policía de Control Fiscal, dejará su labor hasta el próximo 16 de febrero.